insta

Internet y redes sociales incrementan la depresión en el mundo

En días pasados, Instagram ha estado probando cambios en su plataforma que sin duda van a beneficiar la salud mental de los usuarios.

Las redes sociales en un principio se utilizaron para unir a la gente que se encontraba lejos, sin embargo ocasionaron que la personas empezaran a vivir en un mundo que vale más por lo que compartes y no tanto con quien te contactas.

Los usuarios de redes sociales como Facebook o Instagram comenzaron a obsesionarse con la cantidad de likes que obtenían sus publicaciones, a tal grado que los afectaba emocionalmente de forma muy grave, en muchas ocasiones los hacía sentirse humillados o inferiores por la parte social o económica así como cuestiones de “belleza”.

Es tanta su obsesión por ser “populares” que buscan conseguirlo de cualquier forma; cambiando su imagen, su forma de vida, su comportamiento, todos es “válido” para ellos con tal de tener los likes suficientes para tener más seguidores y sentir más seguridad.

Preocuparse más por el mundo virtual que por el real ha ocasionado que muchas personas sufran de diferentes padecimientos tanto físicos como emocionales.

Si cada uno de nosotros no hacemos cambios en pro de nuestra salud física y emocional los índices de trastornos seguirá en aumento día con día.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *