Body_Shaming

El Body Shaming y cómo ayudar a los niños y jóvenes con este problema

¿En alguna ocasión te han hecho algún comentario sobre tu apariencia que te haya hecho sentir incómoda o incómodo? Si así ha sido el caso entonces has sido víctima de “body shaming”

Esta actitud por muchos años fue una actividad común en nuestra sociedad, principalmente en las mujeres aunque no exenta en los hombres, aunque a veces no se le daba la importancia necesaria, realmente este tipos de comentarios pueden tener un gran impacto en la autoestima de las personas así como en su salud física, mental y emocional.

El body shaming es una actividad que busca incomodar a la persona y crearle inseguridades por cuestiones que en muchas ocasiones no están bajo su control como pueden ser el color de su piel, su complexión física, altura, etc., y que tarde o temprano termina afectándole y buscando una solución “fácil y rápida” para tratar de arreglar ese “defecto” que tienen.

Este tipo situación no debe tomarse a la ligera ya que además de bajar la auto estima de la persona afectada, también puede llevar a caer en algún Trastorno de la Conducta Alimentaria o en casos más graves en suicidio. La parte más importante para evitar llegar a esto es trabajar en nuestro amor propio, recordar que cada uno de nosotros somos únicos sin importar la apariencia que tengamos y lo mejor es alejarse de esas personas.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *