ansiedad_web

Consecuencias de la Ansiedad

La ansiedad es un trastorno al que no se le da la importancia que requiere, para la mayoría de la gente puede llegar a ser normal que se presente en determinadas circunstancias, sin embargo, vivir en un estado constante de ansiedad no es saludable.

Son muchas las consecuencias que provoca no buscar ayuda profesional cuando se tiene ansiedad, tanto el emocional como en lo físico encontramos situaciones que que van perjudicando a la persona que lo está sufriendo. Por un lado el estado anímico disminuye y comienza a vivir con la sensación de inseguridad o miedos, mermando poco a poco la salud mental. Además, nuestro cuerpo también lo reciente, ya que al padecer en todo momento ansiedad hace que nuestro cuerpo no descanse cuando debería de hacerlo privándolo del tiempo necesario para recuperarse.

Como muchas cosas en la vida, los excesos no son buenos, y día a día con ansiedad tampoco lo es, cuando uno se da cuenta que uno mismo o algún familiar y/o amigo está entrando en un estado crónico es muy importante conseguir ayuda profesional y no restarle importancia.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *