“Ámate a ti mismo, ¿de acuerdo?” Tres palabras simples que nos dicen, pero no es tan fácil hacerlo.
Algunas veces decirnos “Me amo” nos parece una acción muy difícil, es más fácil ver nuestro defectos y recordarlos constante mente, no vemos nuestras virtudes. Las personas que han sido afectadas por traumas, bullying, acoso, etc, comienzan a formar pensamientos y creencias negativas sobre ellos mismos, distorsionando la percepción que se tiene sobre uno mismo. Estas ideas que se van creando suelen ir de la mano con actitudes negativas como la dedicación de insultos a sí mismo o incluso autolesiones.
Trabajar en nuestra autoestima es vital para estar poder superar estas situaciones, tener amor propio no es ser autosuficiente siempre, también implica saber pedir ayuda y dejarse cuidar.
Además, ¡Nadie es perfecto! ¡Esa es la belleza de todo! Eres más que bienvenido a cometer errores y a sentirte mal. Es imposible ser perfecto. No tienes que ser súper social, ser una modelo o la reina de la fiesta para alcanzar ese nivel de confianza. Lo más importante es dar lo mejor de ti y actuar. Podría ser tan simple como mantener la puerta abierta para alguien y desearle “Buenos días”.