346839-PAKL2V-893

Relación entre el bullying y las adicciones

El bullying es una actividad que desafortunadamente no ha sido posible eliminarla a pesar de grandes esfuerzos, principalmente en las escuelas que es en donde las personas son más vulnerables, ya que las víctimas de bullying regularmente conviven en un clima escolar de temor y angustia y con el tiempo muestran resignación y adaptación a esa forma de vida, es muy difícil para ellos el hablar con sus familiares o maestros de este tema, por el miedo que influye la persona sobre el/ella.
Pero no deja de tener una vida cotidiana de inseguridad, miedo, ansiedad y es un echo que son personas que quedan marcadas emocionalmente con alguna consecuencia emocional severa.

Es muy importante mencionar que las personas que llevan a cabo el
Bullying también son personas con problemas serios de manejo de agresión, enojo, inseguridad, sentirse menos y Justo

Ante este silencio, muchos alumnos recurren a las drogas para disminuir la presión o estrés. Algunos consumen drogas como medio de enfrentar las situaciones o conductas que, de esta manera sienten seguridad. Otros pueden consumir sustancias para encubrir y calmar el dolor físico y emocional provocado por la violencia o como instrumento defensivo para buscar el distanciamiento y/o la aceptación de algunos grupos.

Para los familiares y maestros representa un desafío importante poder detectar a tiempo las situaciones de los hijos y alumnos, debido a que las consecuencias pueden ser muy graves si no se aborda el tema lo antes posible.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *