Cada vez es más común que la moda impacta directamente en la salud de las y los jóvenes, quienes por tener una obsesión con su figura caen en problemas muy graves como la bulimia y la anorexia.
Las personas con diabetes no están exentas de esta situación y en su caso llega a ser más delicados, la diabulimiaes un peligroso trastorno alimenticio similar a la bulimia, pero sólo se registra en las jóvenes que padecen diabetes tipo 1.
La insulina es la hormona que permite a las células absorber la glucosa de los alimentos que se ingieren. Cuando la insulina falta o es insuficiente, como sucede con la Diabetes, el organismo recurre a las reservas de grasa para obtener energía, lo que ocasiona una pérdida de peso.
Bajar de peso por el mal manejo de la insulina puede ser fatal si una persona con Diabetes tipo 1 lo vuelve una rutina para mantenerse delgada.
La omisión o reducción de la insulina no tarda en cobrar factura, pues quien lo hace mantiene la glucosa alta y presenta de manera temprana secuelas de la Diabetes. La probabilidad de muerte también aumenta cuando la persona persiste con esa conducta.
La diabulimia es curable, pues al igual que otros trastornos alimenticios, es posible superarla cuando se trata la situación emocional que está atentando contra la integridad física de la persona.