Foto 31-07-20 11 17 16

Depresión en los hombres

La depresión es una enfermedad emocional; mental; y/o por algún factor interno, personalidad, actitudes, patrones aprendidos, de auto-consciencia. 

Teniendo consecuencias incluso como la muerte… (Generalmente por suicidios o un “accidente”) que evidentemente viene del inconsciente y de las ganas de morir para dejar de sufrir y dejar de luchar contra ese dolor y sentimiento de soledad.   

Hay una gran diferencia entre la expresión, vivencia, el experimentar, la depresión entre hombres y mujeres a pesar de tener síntomas comunes de la depresión en ambos sexos. 

El gran problema es que los hombres que desarrollan depresión (que es una enfermedad mental) cuando es causada muchas veces por la pérdida de un ser amado, de no sentirse lo suficiente, de una pérdida de trabajo, de pareja o amigos, de sentirse rechazado o ellos mismos alejarse por sentirse fuera de lugar, inseguridades y no merecedora de algo que le dé paz, luz, herramientas para trabajar en su persona, creencias, hace que actúen de una forma más sana, en lo cotidiano que las mujeres que si aceptan su depresión, la reconocen e incluso piden algunas veces ayuda.  Viven  la depresión más real, a pesar de no poder moverse en síntomas cómo los hombres, las mujeres tienden a dormir mal, sentir ansiedad, labilidad emocional, lloro repentino, no querer levantarse de la cama a un nuevo día; los hombres a diferencia; muchas veces “son muy funcionales”, ya que trabajan en exceso, se mueven constantemente de obsesiones de ser “perfectas”, podrían llegar al hospital por creer falsamente que es una es un infarto y físicamente empiezan a consumir;  abusan o desarrollan la adicción al alcohol y otros tipos en proceso o ingeridas. También se vuelven más agresivos, irritables, intolerantes, incluso algunos con conductas muy agresivas. Existe un miedo e inseguridad interna pero por lo general no piden ayuda ya que lo viven como ser vulnerables como las mujeres“.

Desafortunadamente la mayoría de los hombres a diferencia de las mujeres es que, a pesar de ser menor él intentó suicida que las mujeres o suicidio los hombres son altamente conscientes de que no van a fallar y eligen una forma suicida que por lo general no hay posibilidad de fallar. 

Hay que estar muy atentos como hijos, familiares, amigos, colegas, etc de ver estas señales cómo bandera roja del riesgo de muerte y platicarlo con el enfermo para buscar ayuda, trabajar terapéuticamente y por supuesto con el Psiquistra y con un equipo multidisciplinario completo.

En conclusión, la depresión en hombres es más difícil de detectar, y sus herramientas para salir no son las adecuadas o sobrepasan ya que no acuden a ver a los especialistas en su trabajo.

Importante el rol de la familia y de ver cómo es cómodo para todos el amor firme, que ya platicaremos de esto. 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *