la-codependencia-1

Codependencia

La codependencia es la dependencia al adicto, vive, siente, acciona a través de las emociones y necesidades del adicto. Es esta persona enferma de su sustancia de elección. Se sienten responsables de ellos/as ñ, absorben sus problemas y los resuelven en vez de los propios. Utilizan su tiempo en los adictos en lugar de en ellos mismos. No importa qué tipo de afición sea:Alcoholismo, Consumo de Sustancias, Trastornos de la Alimentación, Ludopatia, Adicción al sexo, internet, etc; no importa la sustancia, importa el comportamiento de la persona codependiente que se deja a un lado para vivir a través de su sustancia de elección… la otra persona y su adiccion.

Creen tener el control del otro y no es así, así que que se llenan de enojo, frustración, impotencia, etc y aún así siguen sin verse ellos mismos.

Es muy doloroso ver cómo estás personas codependientes muchas veces por impotencia, dolor, preocupación, falta de auto cuidado, ansiedad terminan consumiendo tranquilizantes o alcohol.

El vínculo con el adicto y con las personas en general es tóxico y destructivo; es por esta razón que por lo general la persona codependiente acaba en situaciones de vida muy dolorosas y con muchos riesgos de vida.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *