caballos

Los benditos caballos que mejoran las condiciones de vida de enfermos de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que tiene numerosos síntomas que merman la calidad de vida de los pacientes. En los últimos años, la terapia con caballos se está utilizando como un método prometedor en el tratamiento físico de esta patología.

En una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Fundación MHG, el Hospital Universitario de Torrejón y la Universidad Rey Juan Carlos han demostrado que, tras un periodo de seis meses aplicando la terapia, los pacientes mejoran su espasticidad, fatiga y calidad de vida urinaria, demostrado que el movimiento del caballo puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y promover el desarrollo cognitivo.

Además, cuando una persona monta a caballo recibe la transmisión del patrón fisiológico de la marcha humana en ‘sedestación’, esto quiere decir, que nuestro movimiento sobre el caballo es prácticamente el mismo que realizamos al andar, mejorando por tanto la estabilidad y coordinación de cabeza y tronco, que se adquiere gracias a la marcha humana. Se pueden realizar numerosos ejercicios para mejorar o restablecer la simetría corporal.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *