miedo_niños

Los miedos en los niños

Los miedos en niños son evolutivos; dependiendo de la edad por lo general será el miedo y estos a su vez son normales; desde miedo a la separación (primer año, pasando por miedo a los extraños, a la obscuridad, animales, ya como a los 12 años puede haber miedo al área escolar, exámenes, etc.

Una cosa diferente sería que el niño se quede tan bloqueado que la respuesta de ansiedad y angustia sea completamente desproporcionada y es aquí donde es importante como padres, maestros, adultos relacionados con estos niños hacer una detección temprana de cuando el miedo es normal desde el desarrollo y cuando desde pequeños no están reaccionando “sanamente a algún miedo”.

En terapia familiar me contaban unos padres el miedo “irracional” de su hija hacia diversos temas….
Estoy trabajando con ella Psicoterapia Asistida con Equinos (PAE) y los resultados han sido maravillosos …

Descubrimos a través de los equinos que representaban esos miedos y vamos en un proceso (junto con la familia) maravilloso de recuperar confianza y adquirir herramientas para este tema difícil detectado ya que no es lo normal del desarrollo evolutivo.

Algunos psicólogos (como por ejemplo David Elkind) hablan acerca de los niños y adolescentes en la época actual, en donde crecen demasiado rápido y se espera de ellos éxito en diversas áreas de su vida; colegio, deportes, relación familiar buena, necesidades emocionales de los padres. Muchas veces tienen grandes demandas por parte de padres, comunidad y sociedad lo cual lleva al chico a tener ansiedad y miedos.

Las reacciones a los TEMORES en adolescentes (12 a 17) más notables son pesadillas, confusión, mal manejo de emociones, retraimiento, fantasía de venganza, Abuso de Drogas, Trastornos de la Alimentación, conducta antisocial, somatización, bajo rendimiento académico , trastornos del sueño y depresión.

Cada edad tiene distintas reacciones a los miedos que iremos escribiendo acerca de este tema.
Una vez más la Psicoterapia Asistida con Equinos (PAE) me reafirma el espejeo para trabajar estos miedos y ansiedades para evitar llegar a este tipo de consecuencias o a sanar desde lo profundo y evitar problemas más severos en el desarrollo de sus vidas.

En definitiva los caballos y PAE son una
potente terapia para sanar desde lo profundo.
PAE en niños pequeños o incluso adolescentes puede hacerse desde este primer acercamiento y construir vínculo con los caballos ….

Maestros que dicen todo sin hablar ….

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *