El constante deseo por tener la figura perfecta y la obesidad afectan a un número creciente de personas. Actualmente es una situación alarmante de salud, pues el ritmo de vida y los cambios de hábitos han favorecido en que las personas busquen la forma fácil y rápida de perder peso.
La obsesión por adelgazar es una realidad hoy en día, por todos lados vemos imágenes de personas con el “cuerpo perfecto” que directa o indirectamente dan a entender que si no cumplimos con esa “idea” de belleza no podemos encajar en la sociedad. La presión social que esto ejerce en las personas motiva a conseguirlo de cualquier forma. Desafortunadamente, perder peso ya no es un problema exclusivo de las personas con sobrepeso. Esta obsesión ha ocasionado que las dietas sean la solución para tener el cuerpo ideal sin darse cuenta que la utilización indiscriminada y sin supervisión de un especialista pues provocar en muchos casos problemas para la salud.
La restricción drástica de la alimentación puede generar un sin numero de efectos en nuestro cuerpo que pasan desde lo físico hasta lo emocional. El mejor tratamiento nutricional será aquel asesorado por un especialista, que la persona pueda incorporar a su vida cotidiana y que le permita alcanzar y mantener un peso corporal saludable.