Siempre que hablamos de adiciones lo primero en lo que pensamos es en drogas, sin embargo la adicción va más allá, de hecho en algún punto de nuestra vida -sin darnos cuenta- todos hemos sido adictos a algo (trabajo, salud, ejercicio, juego, adrenalina, caos, comida, etc).
Cuando algo nos gusta o apasiona es normal que busquemos repetirlo para estar sentirnos bien con nosotros mismos o alcanzar metas que nos ponemos, pero siempre hay una línea que cruzamos en donde ese momento de felicidad se convierte en una obligación para nosotros.
Así como hay actividades sanas a las que nos podemos hacer “adictos”,; no es Adiccion si finalmente no nos estorban en nuestro diario vivir, podemos ejecutar sin consecuencias en otras áreas; también hay actividades negativas que nos pueden enganchar, caso es el de las drogas, en ambos casos el final termina siendo muy difícil y delicado.
Siempre debemos estar consientes de nuestras acciones o de nuestros familiares y amigos, aprender a entender esas señales que nos dicen que estamos tomando un camino de dolor y/o sufrimiento. Es decir; cualquier extremo es tóxico!!!
El siguiente artículo es el testimonio de una chica que a temprana edad comenzó con un largo recorrido de adicciones.