El acoso escolar o bullying lamentablemente es un tema del que se escucha mucho en los planteles educativos, sin embargo, los adultos también sufren de acoso, principalmente en sus centros de trabajo.
A este tipo de acoso laboral se le conoce como mobbing, esta situación es un problema dentro del área de trabajo, que abarca desde burlas y humillaciones hasta llegar al acoso, incluso sexual, pasando por violencia o agresión física y/o verbal.
La gran mayoría de las personas que sufren de este tipo de acoso por lo general no alzan la voz y prefieren quedarse callados en muchas ocasiones por medio a las represalias por parte del/los agresores ya que en la mayoría de los caso, quienes realizan el acoso son personas con puestos superiores cuyo peso en la organización es mayor al de las/los afectados y creen que difícilmente les creerán y verán afectado su crecimiento laboral.
Como cualquier tipo de acoso, siempre va a ser importante en primer lugar buscar ayuda con alguien de confianza para poder poner un algo a esta situación.