Foto 25-09-19 10 06 19

Manorexia

Los desórdenes alimenticios son una enfermedad que afecta a mujeres y hombres, efectivamente en las mujeres mucho más común, erróneamente en muchos casos se asocia exclusivamente a las mujeres, en muchos casos por falta de información. Y hoy día las estadísticas demuestran que cada día hay más hombres que padecen anorexia!!!

Rara vez escuchamos y sobretodo creemos que los hombres también pueden ser afectados los TCA, sin embargo, también son parte de esta realidad. Cada vez más se menciona el término “manorexia”, en esta enfermedad psicosomática no presenta diferencias marcadas con la de las mujeres, al menos en esencia: ellos también comienzan una dieta porque se sienten gordos y a partir de ahí no paran de perder peso.

La manorexia es difícil de diagnosticar ya que el comportamiento de los hombres es completamente opuesto al de las mujeres, en el caso de ellos, se exigen demasiado en el gimnasio y/o ejercicio para conseguir llegar al peso requerido, por eso la complicación de poder diagnosticarlos ya que a la vista se ven como personas sanas, sin embargo, en su interior están sufriendo de igual forma que en el caso de la anorexia para las mujeres.
Dentro de este diagnóstico es importante saber que uno de los disparadores es la falta de seguridad en ellos mismos y la poca admiración y amor propio.

Las consecuencias por el exceso de ejercicio pueden llegar a ser muy graves si no se detecta a tiempo.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *