Dependencia de la Nicotina

La adicción al tabaco (específicamente la sustancia psicoactiva que es la nicotina) es de las más comunes y de comienzo más temprano es un severo problema de salud en México.

Los jóvenes tienen un inicio muy temprano de consumo y por ser de fácil acceso pueden conseguirlo en cualquier tienda, súper, miscelánea, farmacia, etc.

La nicotina tiene una adictictibilidad altísima, dependencia física y psicológica por lo que es difícil dejar de consumir. Aunque socialmente en adultos cada vez es menos aceptado entre los adolescentes es lo contrario; lo que nos lleva a un problema de salud fuerte y cómo es usado como muletilla emocional cuando se sienten tristes, angustiados, solos, quieren pertenecer lo utilizan sin pensar en las consecuencias físicas y emocionales que traen consigo.

La nicotina tiene consecuencias negativas y de alto riesgo para la salud.

Aparentemente hoy adolescentes y adultos están tratando en un porcentaje medio de sustituir por Juul sin tomar en cuenta que sigue teniendo nicotina y sigue siendo la misma muletilla emocional aun sin nicotina y que la mayor parte de éstos fumadores lo asocian con alcohol y de ahí seguimos.

Una nociva droga de inicio.

Tengamos cuidado con nuestros hijos, alumnos, etc., dándoles información y sobre todo teniendo comunicación y tiempo de calidad con ellos.

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *