Adobe_Post_20190620_121228

La moda de autolesionarse: un virus de la adolescencia

Las auto lesiones es una práctica cada vez más común entre los jóvenes, aunque en un principio podría parecer que estas se hacen con el afán de suicidarse esto no siempre es la realidad. En muchos cuando cuando se presenta esto, los jóvenes están buscando una vía para liberar sus emociones, su dolor, soledad; sin embargo, este comportamiento indica una profundidad de dolor emocional que puede llevar a un intento de suicidio.

Cuando estas lesiones comienzan a presentarse en los adolescentes es por que están en un punto emocional que necesitan buscar una “vía de escape” y en lesionarse están encontrando esa forma para liberar la presión y dolor que sienten, erróneamente creen que esto les ayuda, pero es una realidad que de momento si les ayuda a olvidar y a poner el DOLOR en algo que pueden ver y seguir por lo que continuan haciéndolo, no se están dando cuenta que el problema sigue ahí y al no externarlo con algún familiar, amigo y profesionista de la salud mental seguirán lesionándose hasta llegar a un punto en que buscaran otro tipo de “solución”.

La mejor manera de prevenir este tipo de acciones es a través de una buena comunicación, de enseñarles a conocerse y respetarse a sí mismos. A tener una comunicación abierta y afecto en casa. Esto les ayudará a tener las herramientas necesarias para poder lidiar con situaciones angustiantes.
Mientras más herramientas emocionales tengan y vínculos más sanos tienen menos riesgo de lesionarse.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *