Young female injecting insulin in her abdomen isolated on white background

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades realmente serias; donde existe una alteración grave de la conducta y de las emociones con consecuencias muy delicadas para la salud, en la mayoría de los casos se da por la preocupación excesiva por el peso, la percepción que se tiene por el peso, imagen corporal distorsionada, dificultad en contactar y manejar emociones, etc.
 
Cuando una persona sufre de algún TCA, como lo mencionamos se encuentra en una situación de riesgo, y este se puede incrementar cuando también se presenta alguna otra enfermedad paralela al TCA, como es el caso de la diabetes.
 
En este tipo de pacientes se está presentando lo que es diagnosticado como diabulimia, ya que para poder disminuir su peso, reducen o dejan de tomar su dosis de insulina, provocando otro tipo de afectaciones a su organismo.
 
Debido a los síntomas que se presentan con la diabetes, el poder detectar que también cuenta con un TCA es un poco complicado, ya que los síntomas se asocian a los de la diabetes y no se pasa desapercibido por lo que es importante estar al pendiente de personas con diabetes observar sus hábitos, conductas y emociones.
 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *