kenia

Experiencia en Kenia

La experiencia… La experiencia… resiliencia, amor, fortaleza, injusticia, perdón, culpa, actitud, gratitud, etc.

Ayer noche fui a comprar con Duncan el director de DIGA (Childrens Hope House) comida, leche, para preparar sándwiches, Té con leche, etc….
Ahí empezó mi gratitud a todos ustedes que me ayudaron a realizar este sueño (otros muchos como colchones, medicinas, material, etc. ) pero con gratitud no me desvió…..

Las 22:30 de ayer estábamos haciendo sándwiches y cosas 8 manos y hoy 3:30 am en el patio chicos que están o estuvieron en Childrens Hope Home vinieron a hacer muchísimo, té caliente con leche en fogata…. Todo era humo, emoción, nervios, explicaciones de cómo es, los cuidados personales, la META, confusión para mi que era mi primera vez, concentrarme para hacer lo mío y sobre todo estar CONSCIENTE de vivir mi experiencia…

Pues salimos todos en una camioneta cargados y apachurrados y shock…. Más de una hora a Naerobi (pocas palabras, muchas emociones). Yo iba sentada adelante con Duncan para que me explicara y pudiera ver mejor por ser mi primera vez.

Íbamos por las calles y uno de los chicos se bajaba, los despertaba y avisaba que daríamos comida (siempre es en el mismo lote vacío) y así por los alrededores de ese lote.
Llegamos y poco a poco iban apareciendo llegaron muchísimos NIÑOS Y ADOLESCENTES en su mayoría.
Recién despiertos YA INHALANDO, la mayoría con su botella de plástico con droga inhalando.

Yo servía el té y olía el tiner, gasolina o lo que fuese que me daba nausea. Poco a poco conforme comían y tomaban empezaban a platicar y preguntar y yo a ellos.
Me impacto velos tan pequeños tan drogados, perdidos, solos, abandonados, etc; era mucha ternura con frustración…

Hablaba con algunos que me preguntaban y no entendían por el efecto de la sustancia pero el hablar con alguien y saber que te importan les cambiaba la actitud. Los chicos recuperados conocían a algunos y Duncan hablaba de venirse y empezar escuela, etc.

Yo no sé que dije solo trate de empatizar y recuerdo una de mis frases fue “la vida no es justa, no tienes la culpa de nada y mereces otra oportunidad”….

Finalmente mi sorpresa increíble cuando un chico se subió al coche…. una vida que quizás pueda cambiar.
Había visto a dos chicos que me llamaron la atención este y otro que ahí supe ya había estado ahí y regresado a la calle.

Mi día fue de sentimientos encontrados y sigo reflexionando en todo lo que esto implica y más que comprometerme me hace reflexionar de la vida lo injusta que puede ser… lo listo que tiene que ser un chico para vivir en la calle y lo mismo para rehabilitarse y llevar otra vida… después tuve la oportunidad de estar con Victor y escuchar su historia de niño de la calle desde los 8 años, hoy un hombre de 20 hecho y derecho. Como él, muchas historias de resiliencia, amor, humildad, fortaleza, actitud, perdón, etc.

Conmovida, tranquila que se hace pero frustrada que no lo suficiente los invito a trabajar donde quiera que sea y unamos fuerzas!!! Estos chicos lo merecen.

Quisiera explayarme aún más de lo que sucedió hoy madrugada, mañana y tarde pero se aburrirán y lo que pido es consciencia.

Fue increíble porque al final (la sugerencia fue solo Duncan toma fotos para documentar) y sus palabras fueron ASANTI SANA, THANS y pedían fotos….

Con cuan poco y solo con amor podemos cambiar la vida de alguien que podría ser alguien no lejano nosotros.

Los quiero y gratitud infinita porque su ayuda me permite repetirlo y quizás salvar otras vidas !!!!

Hacer el intento seguro.
Besos desde Kenia

 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *