La SADOREXIA se trata de un trastorno de la conducta alimentaria que aún no es demasiado conocido, sin embargo, cada vez son más las personas que lo padecen. Se trata de un trastorno de segunda generación que combina los síntomas de la anorexia en sí misma, con el auto maltrato físico de la persona enferma.
Las personas sadoréxicas observan que estas formas de actuar, una vez combinadas, satisfacen sus necesidades de autoestima, autocontrol y autoimagen mejor que los trastornos de la conducta alimentaria clásicos. Añadiendo las ventajas de que a la vez sienten un alivio profundo de la ansiedad y no levantan sospechas entre familiares y amigos.
Dentro de la sadorexia, encontramos dos tipos: sadorexia aguda, mantiene un comportamiento sadoréxico temporal, para luego volver al trastorno alimenticio anterior; y sadorexia crónica, mantiene un comportamiento sadoréxico permanente, sin volver al trastorno alimenticio anterior.
Hoy día se observa la SADOREXIA no solo en adolescentes sino en personas adultas con circunstancias de vida difíciles.
Es importante mencionar que no solo está ligada a la anorexia, hay un alto índice en bulimia, comer compulsivo y ortorexia.