Nutrition for expectant women

Pregorexia: mujeres embarazadas que no quieren engordar

Uno de los eventos más maravillosos, únicos y especiales es convertirse en mamá y empezar una familia …

Hoy día nos encontramos en un momento fuerte, de preocupación al ver que hay mujeres embarazadas (por primera vez o no) con un malestar, incomodidad y miedo a engordar durante el embarazo ….

Lo que las lleva a tener síntomas de anorexia: comiendo menos, comida de bajo contenido calórico y haciendo ejercicio aún poniendo en riesgo su vida y la del bebé.

A pesar de que todavía no se encuentra en el DSM-V o en el ICE -10 la PREGOREXIA como enfermedad está clínicamente diagnosticada como tal.

En el consultorio veo de cerca esta enfermedad y hay estudios que avalan que mujeres que padecieron de más pequeñas cualquier TCA son más propensas a desarrollar la PREGOREXIA.

Es increíble cómo lo que es bello se lleva hacia el riesgo…. Lo que es vida a la muerte.

Hay muchas consecuencias físicas sigo creyendo que el dolor emocional interno es la peor de las consecuencias de la enfermedad. Una enfermedad paradójica deseo contra perfección.

Las mujeres que presentan algún TCA la mayoría de las veces tienen dificultad para generar vínculos afectivos y demostrar emociones. Para que exista una lactancia materna exitosa el vínculo con el bebé debe ser sano, por lo que las mujeres con PREGOREXIA la lactancia materna puede fácilmente fracasar.

En realidad esta enfermedad de las emociones esta ahí y hay que trabajarla para poder vivir este proceso con alegría, salud, tranquilidad y amor a una misma y a los demás.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *