Los caballos son unos animales únicos, cada jinete a lo largo de su vida se encuentra con uno especial, uno que deja huella en su corazón, uno que cambia su forma de ver las cosas y una vez que lo encuentra ninguno se va a poder comparar.
Yo ya conocí a ese caballo, el me ha enseñado gran parte de lo que se y me ha convertido en la persona que soy el día de hoy.
El me ha hecho llorar, me ha hecho sentir que no soy capaz de hacer nada, me ha tirado, pero al final se lo agradezco porque eso es lo que me hizo más fuerte. Nos fuimos conociendo y el día de hoy me hace sentir especial, que puedo lograr todo lo que me proponga y que puedo confiar en que nunca me va a hacer algo malo.
Me enseñó a ser humilde y dejar atrás la arrogancia, me enseñó que con cariño las cosas son siempre mejores, me enseñó a ser paciente cuando las cosas no van tan bien, a ser respetuosa cuando me siento superior, ellos me ayudan a relajarme y a olvidar mis preocupaciones y problemas por un rato.
Trabajar con un animal de 400kg te cambia, en este deporte tu equipo tiene una mente propia y nunca sabes como puede reaccionar, si va a decidir apoyarte o no.
Como la vida, nunca sabes que puede pasar, por eso debes de estar preparada para lo que se te presente.
Tu te subes a un caballo sabiendo que con una mala caída puedes terminar en el hospital, que con en mal golpe en la cabeza puedes perder todo, pero aún así decides montar. Esto es la vida, sabes que con una palabra puedes terminar amistades, con una acción hacer sufrir a quienes más amas o por simplemente distraerte del volante acabar con la vida de alguien. Sabes que vas a sufrir pero también sabes que vivir es la cosa mas maravillosa del mundo y que solo hay que tener cuidado, para mí sentarme en el dorso de un caballo y tomar las riendas es una de las mejores cosas que nos trae la vida y vale todos los riesgos que trae de por medio.
En conclusión lo más representativo que me ha enseñado convivir con caballos es a confiar. Tenemos que confiar en nuestro caballo, el nos va a recompensar con mucho más.