En varias ocasiones hemos hablado de las redes sociales y como han afectado la vidas de los jóvenes, recientemente se ha vuelto muy “popular” hacer retos en una nueva aplicación llamada Tik Tok, lo que ahí se comparte puede ser desde lo más chusco hasta lo más absurdo sin dejar de lado lo peligroso de los retos; incluso retos que pueden terminar con la vida de éstos jóvenes.
Aunque está dirigida principalmente a los jóvenes también se pueden encontrar a adultos entrando a este tipo de juegos. Lo más delicado de Tik Tok es que en muchos de esos retos lo que se busca es ganarse “likes” o ser “popular”, así como burlarse o lastimar a otras personas. En el más reciente reto, ya un joven termino en el hospital con fractura de craneo y su vida en riesgo.
Nos estamos encontrando con una sociedad insensible en pos de 5 minutos de fama (o lo viral); como padres de familia, maestros, personas que estamos en contacto con ellos, es muy importante los valores que transmitimos a nuestros hijos, alumnos sean para brindarles herramientas para hacerlos personas de bien, con amor propio y consciencia de cuidarse y cuidar a los demás. Cómo en todas situaciones, estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos, que hobbies, páginas visitan, con quien y dónde están, comunicarnos y ser un ejemplo congruente de acciones y palabras es de gran importancia para su salud física, mental y emocional.