¿Qué es EquinoLuz

EquinoLuz es un proyecto innovador que utiliza la Terapia Asistida con Equinos (PAE) bajo el Modelo EAGALA (Equine Assisted Psychoterapy and Learning) para tratar Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Los trastornos de la conducta alimentaria que son tratados con este modelo, tienen resultados positivos y muy satisfactorios en poco tiempo, comparados con otros modelos de terapia asistida con equinos.

Paralelamente a la terapia de TCA, este modelo tiene la capacidad de trabajar con condiciones y enfermedades como:

Adicciones, Abuso Sexual, Depresión, Stress Postraumático, Codependencia, Violencia Intrafamiliar, Cutting, Bulling, Duelos, Pérdidas, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limítrofe, Trastorno Déficit de la Atención con o sin Hiperactividad (TDA,TDAH), Fobias, etc.

El modelo EAGALA trabaja con 4 puntos clave:

  1. Especialista Equino.
  2. Especialista en Salud Mental
  3. Orientado a Soluciones.
  4. Código Ético.

Conjuntamente con este Modelo, EquinoLuz pretende enseñar, apoyar, ayudar a generar instrumentos emocionales y mentales para los pacientes, familias, educadores, escuelas, universidades y empresas; Con el fin de que haya una detección temprana para evitar consecuencias irreversibles de estos trastornos.

Los resultados de este modelo son contundentes y encaminan a una recuperación pronta del equilibrio mental, físico y social de cada paciente.

“Darle una nueva visión a la comida trabajando las emociones, para que la comida se convierta en un placer y no en una forma de autodestrucción.”

“Quienes padecen esta enfermedad hacen lo que pueden y no lo que quieren.”

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 11.10.49

EquinoLuz tiene como objetivo principal recuperar la integridad física, emocional, mental y espiritual de los pacientes. Esta recuperación tiene como objetivo una vida más clara, sana y con amor hacia ellos mismos, para brindar una oportunidad de reconstruir sus vínculos familiares, sociales, profesionales y culturales.

  • Hoy por hoy en México EquinoLuz es el primer proyecto que cuenta con el empoderamiento de juntar PAE Modelo EAGALA con TCA y simultáneamente construir un programa personalizado para cada una de las necesidades de cada Paciente o Cliente de forma amorosa, respetuosa y solidaria. Con todo el respeto, confidencialidad y apoyo, así como un seguimiento y asesorías.

Creemos el Equipo de EquinoLuz que el éxito del Proyecto está basado en el equilibro de los pilares indispensables para un desarrollo sustentable y a largo plazo.

*Calidad Terapéutica:

  • Formación del Equipo Terapéutico.
  • Abordaje Integral.

*Recursos

  • Instalaciones que serán dependiendo necesidades del Cliente.
  • Estructura confiable, escalonada y flexible.

*Eficencia:

  • Gestión Profesional de los recursos. (Managment Equilibrado).
  • Diseños de Procesos Clave.
  • Estrategias profesionales y comerciales para el crecimiento general.