El estrés crónico pone tu salud en riesgo

Aunque el estrés es una respuesta natural del organismo a determinadas situaciones ya sean por alguna situación buena o algún trauma, cuando esta reacción se mantiene por un tiempo prolongado se convierte en un problema crónico que puede traer consecuencias serias para la salud física y mental del la persona que lo adolece.

El estrés crónico afecta seriamente el sistema cardiovascular y hace que el cuerpo se mantenga en un estado de tensión permanente, lo que trae como consecuencia dolores de cabeza, aislamiento, insomnio, problemas de peso, ansiedad, angustia, irritabilidad, depresión entre otras.

En ocasiones, la gente que sufre de estrés crónico llega a acostumbrarse a el, de modo que olvidan que lo tienen y creen que llevan su vida de forma normal, pero no se dan cuenta que tanto su cuerpo como mente se van desgastando y en algún momento algún de los dos colapsará y vendrán consecuencias severas y/o una situación de riesgo.

Aprender a lidiar con las situaciones es muy importante para la salud, cuando se llegue al punto en que no se puede es necesario buscar ayuda profesional, no hacerlo solo acarreará más problemas.

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *