La apariencia física siempre ha sido un concepto que ha estado presente en la gente, principalmente en las mujeres, pero en los años recientes ha cobrado gran importancia en los hombres.
Con la llegada de las redes sociales se incrementó la búsqueda por tener una vida perfecta en todos los aspectos, incluyendo el físico, a muchas personas les llamaba la atención como se ven algunas celebridades o “influencers” y basan en ellos su idea de belleza física. Instagram y Snapchat, a través de sus filtros son las aplicaciones más populares para modificar algunas “imperfecciones” de la cara, pero para algunas no es suficiente.
Las cirugías estéticas se han vuelto tan comunes como el pintarse el cabello o usar maquillaje, ya no se preguntan si realmente lo necesitan, más bien se ha vuelto algo necesario para verse “más bella o más guapo”, este tipo de procedimientos se han vuelto aspiracionales para ser más populares o verse como alguna celebridad.
Cada uno de nosotros tenemos rasgos que nos hacen ser especiales y únicos, cuando buscamos ser físicamente como alguien más, entonces debemos darnos cuenta que algo en nosotros está mal, aceptarnos tal y como somos es la mejor forma de ser felices y no basar esa felicidad vernos como alguien más.
Finalmente cuando estamos en armonía, aceptación y amor con nosotros mismos es cuando encontramos la plenitud real.